¿QUÉ ES LA LIBERTAD FINANCIERA?

SER RICO NO ES TENER MUCHO DINERO
SINO TENER TIEMPO PARA HACER LO QUE TE HAGA FELIZ

 

LA DEFINICIÓN MÁS ACEPTADA

Significa poder vivir libremente con la capacidad de poder mantener los gastos sin depender de los ingresos procedentes de un trabajo para cubrirlos.

LA DEFINICIÓN MÁS SENCILLA

Cuando los ingresos pasivos cubren parcial o totalmente los gastos de una persona, liberando a la persona de lo que un empleo significa.

NUESTRA DEFINICIÓN

Es aquel momento en el que el dinero deja de ser una preocupación y se convierte en una herramienta para disponer de mayor tiempo y así poder llevar a cabo todo aquello que te haga feliz.

INGRESOS PASIVOS

Es cualquier ingreso que proviene de una fuente de ingresos que no es un empleo de tiempo completo y que requieren de poca o nula dedicación para ser producido. Entre los ejemplos más claros se encuentran las rentas de bienes inmuebles aunque existen muchas otras formas.

NÚMERO MÁGICO

Así le llamamos nosotros a la cantidad de recursos económicos que se requiere acumular para poder alcanzar la libertad financiera y es diferente para cada persona. Se compone de la suma de todos los egresos que requiere una persona para vivir de acuerdo a su plan de vida. ¿Cuánto dinero es suficiente? La importancia de este número radica en que al conocerlo permite diseñar un plan equilibrado sin sacrificar el nivel de vida actual ni vivir apretado en el futuro.

Existen diferentes grados de libertad financiera que van desde la “Sencilla” hasta la “Lujosa” y dependerá del nivel de vida y las metas que la persona quiera llevar a cabo durante esta etapa. De acuerdo con la cantidad de gastos que se cubren por los ingresos pasivos se puede hablar de una libertad financiera parcial o completa.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Nuestro proceso consta de 4 sesiones de trabajo via zoom con una duración total de 7 horas en promedio a lo largo de 4 semanas. Durante estas semanas realizaremos un diágnostico completo de la situación financiera actual, definiremos las metas y el número mágico para luego diseñar el plan que mejor se adapte al cliente y poder acordar la estrategia y las acciones a seguir. Periódicamente, se tendrán sesiones de seguimiento para evaluar el comportamiento del plan y las inversiones y en su caso incorporar cualquier cambio relevante en las metas o situación personal que pudieran impactar el resultado final.
Proceso
A medida que se acerca la libertad financiera o el retiro tradicional es importante empezar a incorporar en las sesiones de seguimiento las acciones para preparar esta etapa. La etapa de transición entre la etapa de acumulación y la de distribución es de aproximadamente 5 años y su planeación es importante para garantizar el éxito de la segunda tanto en lo financiero como en lo emocional.