Nuestro Origen

Libertad Financiera nace de la necesidad que existe en nuestro país de contar con una asesoría financiera independiente  de alta calidad basada en las tendencias más actuales a nivel mundial en temas de finanzas personales y coaching. La falta de educación financiera y un sistema de pensiones deficiente pone en peligro el futuro de la mayor parte de la población, nuestro propósito es que nuestros clientes logren tener una vida plena y estar tranquilos por sus finanzas.

Nos preocupa que muchas personas crean que al contar con una AFORE  tendrán un retiro asegurado, los datos más recientes señalan que la tasa de reemplazo será de cuando mucho un 30 o 40% de su último salario. Esto quiere decir que si la persona tenía un sueldo de $100,000 pesos mensual, estaría recibiendo una pensión de 30 o 40 mil pesos solamente. Por eso es importante preparar un plan para cubrir este faltante o en caso de no contar con una AFORE de tener un plan para esta etapa.

El nombre de libertad financiera proviene de una forma de pensar en donde ya no es suficiente con soñar en el retiro  sino en poder disfrutar de la vida mucho antes y tener la posibilidad de un retiro anticipado años antes de la edad oficial.

 

Las historias que ha vivido su fundador marcaron sus decisiones y esas experiencias son parte de nuestra identidad.

“En el transcurso de mi vida me ha tocado vivir muy de cerca como personas que quiero y admiro, han cometido muchos errores en el manejo de sus finanzas, llevándolas prácticamente a la quiebra después de haber tenido una gran fortuna por un sólido patrimonio. Desde entonces me hice la promesa que nunca iba a permitir que eso me suscediera a mí ni a mi familia y me dediqué a estudiar e investigar a fondo sobre finanzas personales y a ponerlo en práctica”.

Fabián Colinas
Fundador